domingo, 11 de marzo de 2012

Cuida tus cortadores de galletas


¿Quien puede resistirse a las diferentes formas de cortadores de galletas que hoy en día existen?, ¡los hay para cualquier ocasión!, sin lugar a dudas es uno de los inventos mejor aceptados y utilizados a través del tiempo, y pensé que siendo "la herramienta" para los que gustamos de hacer galletas, que menos que conocer quien los creó... Su inventor fue Alexander Ashbourne, un inventor afro-americano especializado en la industria de pan y comestibles  y la patente data de Noviembre de 1875, en Oakland, California.

137 años y los cortadores hoy revolucionan  con sus múltiples formas , tamaños y materiales.... sabiendo esto ¡cuanto hay que agradecer a este señor por tan sencilla y magnífica herramienta de trabajo!


Bueno.... después de este breviario cultural , es importante saber como limpiar y cuidar nuestros cortadoresde galletas para si es posible nos duren otros 137 años más ;)

Necesitaremos:


  • Detergente lavavajillas suave
  • Agua
  • Paño Limpio
  • Aceite Mineral



  1. Lavamos a mano con agua caliente los cortadores para quitar bien el exceso de grasa.
  2. Enseguida secamos con el paño lo mejor posible, para asegurarnos que estén secos por completo antes de guardarlos, los pondremos en una bandeja para hornear y los secaremos en el horno a  60ºC
  3. Finalmente secos, recubrimos cortadores con un poquito de aceite mineral.
  4. Almacenarlos en un lugar limpio y seco.


Es importante no dejar que nuestros cortadores una vez lavados se sequen a la intemperie en el escurridor, ya que esto los oxidaría en poco tiempo y es una inversión que hay que proteger.

Te aconsejo no utilizar productos abrasivos como KH7, u otros agentes de limpieza para eliminar la grasa, no es necesario y terminarías dañando el material del cortador.


1 comentario:

  1. Me gusta mucho aprender el transfondo de la reposteria,gracias por el dato del inventor.anacaracas60@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tus comentarios !