martes, 20 de marzo de 2012

SPRINKLES de glasa sobrante


Después de terminar de decorar, algunas veces suele quedarnos glasa sobrante.... REUTILIZALA!, crea tus propios SPRINKLES para decorar posteriormente, ya sea galletas, cupcakes, cakepops, lo que tu quieras y lo mejor son gratis y totalmente personalizados!.



Ya que tenia glasa de 4 colores decidí aprovecharla haciendo diferentes tipos de flores..., generalmente yo no suelo usar puntas de estrella  pero en esta ocasión les he dado una oportunidad, para practicar y por que creo que el resultado para la flor queda bonito





Para hacer estas flores yo utilice  el siguiente material:
  • Papel para hornear.
  • Sobrante de glasa de los colores que tu quieras.
  • Puntas  #1 de Wilton para las rositas.
  • Punta  #195 de Wilton  para las flores redonditas
  • Punta #224/225 de Wilton para las florecitas de 4.
  • Punta #65 de Wilton para las hojitas.




Para hacer las rositas:
Comenzamos trazando un círculo (paso 1), enseguida haremos un circulo con-céntrico y sin despegar la punta haremos un tercer circulo dentro de estos dos últimos (paso2) (como si estuviéramos haciendo un espiral), para terminar presionamos un poquito en el centro y despegamos la punta. 
Formaremos una hilera primero con todas las partes centrales de la rosa, para asi dejar que vayan secando un poco antes de poner las hojitas. (paso3)


Una vez tengamos todos los centros hechos, comenzaremos poniendo todas las hojas de un solo lado sobre la que sera la base de la rosita (paso4) y a continuación las del lado contrario procurando que las dos hojitas queden unidas por su base(paso5).  

Finalmente las dejaremos secar totalmente (aproximadamente 12hrs) y cuando estén totalmente secas retíralas con cuidado, esto sera fácil pues al secarse ellas solitas se despegan del papel con facilidad.



Con las puntas de los otros números yo hice mas modelos de flores , con el mismo procedimiento que para las rositas solo cambiando los modelos de puntas, son más fáciles pues solo es presionar y levantar. para formar la flor. y finalmente ya para rizar el riso, di unos toquecitos amarillos para formar los "pistilos" de la flor y darles un poquito mas de vida.
Finalmente para conservarlas, lo más conveniente es guardarlas en bolsitas de cierre hermético, para prevenir la entrada de humedad que es su enemiga.





Procura guardarlas en un sitio, seco y resguardadas de la luz,  mientras las conserves bajo estas 2 sencillas condiciones, los SPRINKLES te pueden durar años, aunque yo en lo personal  como mucho les daría 1año, para asegurar su buen estado.


Un besazo!!

1 comentario:

¡ Gracias por tus comentarios !