martes, 13 de marzo de 2012

Galletas & Punto

Nada más femenino y delicado que el crochet.... que últimamente parece que se empieza a poner de moda nuevamente y se agradece por que son de esas labores que tienen un valor difícilmente en muchas ocasiones invaluable.



Estas galletas las hice dedicadas a  esas manos que delicadamente tejen historias... 




La decoración es realmente sencilla, aquí debajo esta un paso a paso que te detallaré de forma breve, puesto que creo que no cabe lugar a más explicación pues es muy gráfico.

Sobre la superficie de la galleta traza lineas verticales(paso 2), con una separación mas o menos regular entre una y otra...no hay una distancia especifica, pero entre más espacio dejes más grande sera el cuadrito después.

Gira la galleta y comienza a trazar lineas en sentido transversal a las ya puestas hasta completar toda la superficie de la galleta (paso3)

Finalmente comienza  rellenar los cuadritos uno a uno, formando los diseños que tu elijas. puedes guiarte en manuales de punto de cruz o dejar volar tu imaginación.

El punto de la glasa para realizar este decorado debe ser espeso como la pasta de dientes para que al presionar sobre la manga esta pueda salir sin enrollarse sobre si misma, pero que no sea tan liquida como para que la linea no se mantenga. 

Para saber como comprobar el estado  ideal de la glasa puedes revisar en el recetario  la forma de hacer el ROYAL ICING.


4 comentarios:

  1. Hermosa la publicacion querida y las galletas!!!,pues que te digo!!!!!!!!!!!!....anacaracas60@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDA DE TODO LO QUE ERES CAPAZ PARA PODER CREAR Y RECREAR, EN TU ENTORNO Y SOBRE TODO LA SENSIBILIDAD QUE SE DESARROLLA EN TU MENTE PARA PODER EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS . PATY REYES

    ResponderEliminar
  3. Esta distancia!! algo positivo tiene que dejar! jeje te quiero mil

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tus comentarios !